sábado, 3 de marzo de 2007

Catálogo sobre investigaciones de Diversidad Sexual en Venezuela (1980 - 2004)

Jorge González Durand

El movimiento de liberación GLBT venezolano ya cumplió su primer cuarto de siglo. Por eso, se considera oportuno que evaluemos lo que hemos avanzado como colectivo y lo que nos falta por caminar. Este balance no se limita a las luchas políticas, sociales y legales. Como investigador, también es importante revisar lo que se ha estudiado en las universidades venezolanas sobre diversidad sexual.

El siguiente listado bibliográfico recoge varios trabajos realizados en las universidades del país en las últimas dos décadas. Es un subproducto de mi tesis de pregrado. Después de realizar un extenso arqueo bibliográfico, pensé que esa información de fichas, títulos y autores podría ser útil a otros estudiantes, tesistas e investigadores que estuvieran buscando temas de tesis.

Esto me impulsó a tomar esa lista y colocarla en un pequeño díptico en formato PDF. No son todos los estudios que se han hecho hasta la fecha, pero es un comienzo, y estoy seguro que servirá de punto de partida para muchos investigadores acuciosos.

Está montado en un desplegable tamaño carta: dos hojas, cuatro páginas. Bájalas, imprímelas, compagínalas siguiendo los números de páginas y corta a la mitad. Luego dobla y te quedará un desplegable de ¼ de hoja carta. ¡Suerte!

Espero que sea de utilidad.


2 comentarios:

  1. que de pinga. creo que me apuntare a leer algunas cositas :P

    ResponderBorrar
  2. hola buenas tardes, necesito la lista pero no la puedo descargar ya que el link no hace nada si la puede facilitar de nuevo, se lo sabría agradecer

    ResponderBorrar