lunes, 30 de julio de 2012

Descubre quienes son algunas/os de los/as atletas gays, lesbianas y bisexuales más famosos

Estamos en tiempos de Olimpiadas y varios portales web han hecho algunas listas de los/as deportistas que han hablado abiertamente sobre su sexodiversidad. Acá les coloco algunos nombres y videos. Hay para todos los gustos. ¡Cuidado con un exceso de colirio!

Ambiente G hizo una lista con los atletas gays más famosos. Hay más hombres que mujeres en este conteo. En cambio el portal deportivo BuzzFeed Sport hizo una lista con más mujeres.

1
A sus 22 años Matthew Mitcham tiene una cara de bebé. En las Olimpiadas pasadas obtuvo la mayor puntuación de la historia en la disciplina de los clavados. Nunca ocultó su vivencia sexodiversa. Él afirma haber inspirado a numerosos jóvenes a expresarse libremente sobre su sexualidad.



2
La francesa Carole Péon participa en triatlones. Tiene 33 años y mantiene una relación amorosa con su compañera Jéssica Harrison.




3
La futbolista estadounidense Megan Rapinoe de 27 años. Ella dijo públicamente que es lesbiana a principios de julio. Además confesó que mantiene una relación amorosa desde hace 3 años con una jugadora de fútbol australiana. Acá su twitter. @mPinoe




4
Ian Roberts es un jugador de rugby australiano. Fue el primer en salir del closet en esta disciplina. Actualmente tiene 44 años.




5
La estrella del rugby de Reino Unido Gareth Thomas es el único jugador activo abiertamente gay. "Alfie" tiene 35 años y en el video de abajo puede ver cómo salió del closet en 2009. Hizo historia en la Copa del mundo de Rugby al ser el primer galés en ganar 100 copas internacionales en su modalidad.



6
No podía faltar en esta lista atletas sudamericanos. La brasileña Mayssa Pessoa practica el handball o pelota de mano. Ella ha hablado sobre su orientación sexual sin ningún tapuujo. Tiene 28 años y acá tienes su twitter si quieres escribirle algo @MayssaPessoa




7
Otro sudamericano, esta vez criado en EE.UU. Estamos hablando de J.P. Calderone. Nació en Costa Ric a pero se crió en California. Fue jugador profesional de voleibol. En el video vemos cómo salió del closet en un famoso programa de realidad de EE.UU.



8
John Amaechi es un jugador de basquetbol retirado de la NBA en el 2003. De padre nigeriano y madre británica, este gigantone salió del closet en 2007. Recibió el apoyo de varios compañeros de juego como Grant Hill, Shaquille O’Neill o Charles Barkley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario