miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aborto legal, seguro y gratuito es noticia de primera plana en Uruguay


Hoy toda la prensa uruguaya tituló con una noticia histórica para América Latina. El parlamento aprobó un proyecto de ley que garantiza a las mujeres el derecho a abortar.

Mientras se daba la discusión, un grupo de mujeres del colectivo “Mujer y salud en Uruguay” realizó un performance frente al parlamento. Estaban desnudas y algunas estaban pintadas de naranja.

Una de ellas declaró a la prensa: “Mientras ellos tratan el proyecto de ley sobre aborto, nosotras dejamos en claro que los abortos siguen transitando sobre nuestros cuerpos”.

Ahora el proyecto de ley va al Senado donde se espera que sea ratificado. No es la primera vez que ocurre. Durante el gobierno de Tabaré Vásquez el congreso aporbó una ley similar pero Tabaré la vetó. Como pretexto dijo que no podía firmarla porque él era médico.

Pepe Mujica en cambio se ha puesto del lado de las mujeres y ha dicho públicamente que respalda la agenda feminista. Cuando se apruebe, Uruguay será el séptimo país latinoamericano en legalizar el aborto en todas sus causas. Hasta ahora es legal en Cuba, Puerto Rico, Barbados, Belice, San Vicente y las Granadinas, y Guyana.

Revisa las noticias de los diarios El Pais, La Diaria, El Observador y La República

No hay comentarios.:

Publicar un comentario