viernes, 14 de septiembre de 2012

Demócratas y republicanos enfrentados en temas de aborto y diversidad sexual



El Partido Republicano parece estar secuestrado por los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense. En las últimas décadas, ha reforzado casa vez más sus posiciones de ultraderecha. Se oponen a que todos los ciudadanos tengan derecho a la salud a través de la seguridad social, no aceptan una posible amnistía para los 12 millones de indocumentados que viven en ese país, exigen que se permita la entrada de la religión a los centros educativos, incluso algunos rechazan que se enseñe la teoría de la evolución de Darwin en las escuelas. Creen que debería enseñarse la creación del mundo partiendo del relato bíblico del génesis cristiano. Como lo oyen.

Las últimas dos semanas, se hicieron las convenciones republicana y demócrata en EEUU. Ahí se fijaron las líneas de estos dos partidos para las próximas elecciones.

Sobre el aborto, los demócratas no plantean ningún cambio a la legislación actual. Recordemos que el aborto es legal en EEUU desde 1975. Los republicanos promueven una enmienda constitucional para prohibir la interrupción voluntaria del embarazo.

Sobre sexodiversidad, los demócratas impulsarán el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. Por su parte los republicanos apuestan por la misma estrategia en materia de aborto, es decir, impulsar una enmienda constitucional que prohíba el matrimonio gay.

En esta nota puedes ver la comparacion de los dos programas en los puntos más sensibles.
Los programas de Barack Obama y Mitt Romney, frente a frente

Concluyo con esto. A pesar de ese giro a la derecha, la base del partido republicano no concuerda con su liderazgo. El senador McCain y ahora Romney son calificados como republicanos moderados, incluso algunos los llaman demócratas de closet. ¿Cómo se explica esto en un partido que cada vez parece más conservador? No tengo respuesta para este punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario