miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mujeres opositoras convocan a huelga sexual para derrocar a presidente



Como lo oyen. Esta nota me encantó. De hecho la sacamos en el programa. Las mujeres llaman a una huelga sexual, es decir, no tendrán relaciones sexuales con sus esposos y novios hasta que renuncie el actual presidente de la república. ¿De dónde estamos hablando? De Togo, en la costa sur occidental de África.

La convocatoria la hacen las mujeres de la ONG "Salvemos Togo". Una de ellas declaró que esta medida singular del uso de la fuerza buscaba "privar de actividad sexual a sus maridos durante una semana". ¡Una semana!

Las mujeres se oponen a una reforma electoral que impulsa el actual mandatario Faure Gnassingbé. Él está en la presidencia desde 2005. Ese año murió su padre Gnassingbé Eyadema, quien estuvo 38 años en el poder.

La idea de la huelga sexual era involucrar a sus esposos en la lucha contra Gnassingbé. Ellas están repitiendo una protesta similar convocada por las mujeres de Liberia en el año 2003. En esa oportunidad ellas lo hicieron como parte de una campaña por la paz. Lee la nota completa en Prensa Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario