domingo, 30 de septiembre de 2012

Una compañía de teatro transexual estrena obra de García Lorca


Esta noticia me encanta. En Argentina hay una compañía de teatro integrada por personas transgéneros. Ellas van a estrenar La Casa de Bernarda Alba, una obra del español Federico García Lorca.

Se trata de la compañía "Ar/TV Trans", la primera conformada por transexuales y travestis.  Ella escogieron esta pieza de García Lorca para rendir un merecido homenaje al poeta español quien fue asesinado por las tropas franquistas en la Guerra Civil española.

Geraldine Carrizo, una de las actrices declaró que "Nos sentimos identificadas con toda esa opresión. Hemos padecido los prejuicios por querer vivir la vida que uno desea, manteniendo una apariencia que no es hasta que rompés las cadenas y decís: Soy lo que quiero ser".

Ellas estaban cansadas de los prejuicios que la televisión y el teatro tiene hacia ellas. Sólo les ofrecían papel de prostitutas. Desde acá felicitamos a todas las integrantes y ¡le deseamos mucha mierda en el estreno! Brake a leg!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Un padre decide vestir falda en solidaridad con su hijo de cinco años


Esta foto ha recorrido las redes sociales en las últimas semanas. En la foto vemos a Nils Pickert, un padre alemán. Él decidió vestirse con una falda para apoyar a su hijo de 5 años. ¿La causa? Su pequeño prefiere usar ropa de mujer. De esta forma, este padre le está diciendo a su hijo que no hay nada de malo en ser diferente.

Ellos antes vivían en un barrio cosmopolita de Berlín. Allí no generaba mucho escándalo que el niño se vistiera como niña. Sin embargo, ahora se mudaron para una ciudad más pequeña al sur de Alemania. Aquí el pequeño sí comenzó a ser blanco de burlas y ataques. Su padre de mentalidad abierta y enemigo de los estereotipos de género salió al paso de las críticas y comenzó a usar el mismo faldas.

Ahora cuando intentan burlarse, el niño les responde: “No te atreves a ponerte faldas y vestidos porque tus papás tampoco se atreven”.

¡Qué hermosa lección de vida! no sólo para su hijo sino para todos aquellos que escuchamos esta historia. ¡En el planeta necesitamos muchos padres como Nils Pickert!

viernes, 28 de septiembre de 2012

Este sábado en Chile se hace la marcha número 14 por la diversidad sexual



Este sábado 29 de septiembre, los colectivos chilenos por la sexodiversidad convocan a dos movilizaciones, una en Santiago y otra en Concepción. Son dos marchas simultáneas organizadas por AcciónGay y el Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums). Se trata de la edición número 14 de esta actividad. Arriba te ponemos la convocatoria, si están en Chile, ojalá te animes y participes. Si están en otro lugar de la Patria Grande, pues le enviaremos mucha buena vibra a nuestros amigos chilenos.


Acá más info de la convocatoria.

Este sábado hay una Tertulia FRV sobre tercera edad y sexodiversidad


Este sábado nuestras amigas de Fundación Reflejos han organizado la conversa del mes de septiembre. El tema será sexodiversidad en la tercera edad.

"¿Qué nos pasará al llegar a la tercera edad? ¿Dejaremos de ser homo/transexuales? ¿tenemos miedos a ser viejos por aquello de la supuesta falta de amor y sexo? ¿amerita realmente que tengamos miedo? ¿Faltará tiempo o lo perdimos? ¿Dónde están los homosexuales viejos? ¿Adónde están los gays y lesbianas de mi edad? ¿Se evaporan, se diluyen, o se dan vuelta y dejan de ser gays?"

La tertulia será en la sede de Caracas, este sábado 29 de septiembre a partir de las 4 de la tarde. Si te animas, llama a este número para confirmar tu presencia (0212) 6352620.

Campaña "Es mi cuerpo, yo decido" en el Día de Acción Global por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito



Hoy 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito. Por eso, comparto con ustedes esta cuña que vi por twitter. Es la campaña "Es mi cuerpo. Yo decido" del colectivo Acsuras, un espacio feminista de la asociación Acsur - Las Segovias.

jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Un candado como metáfora del amor? ¡Bárbaro!




A principios del 2008 comenzaron a aparecer unos candados en el Pont des Arts (Puente de las Artes) en la capital francesa. Los transeúntes no sabían de qué se trataba, pero pronto se regó la una explicación. Eran los candados del amor.



En el presente
De lejos hoy el Puente de las Artes parece dorado. El verde de la baranda no se ve. En su lugar, hay cientos de candados dejados por parejas de enamorados. El fenómeno se extendió a casi todos los puentes de Paris que atraviezan el río Sena. Se salvan los que tienen barandas de vidrio o de piedra.



¿En qué consiste la tradición?
Una pareja cuando quiere que su amor sea para siempre, va al puente con un candado. En la cubierta de los candados están grabadas las iniciales o los nombres de los enamorados que se prometen amor eterno. Luego de enganchar el candado al puente, lanzan las llaves al río. El amor debe perdurar mientras el candado siga cerrado.

Se ha especulado mucho sobre el origen de esta tradición. De acuerdo a unos turistas italianos, se basa en la novela "Tengo ganas de ti", de Federico Moccia. En esa obra, los protagonistas enganchan un candado con su nombre en un farol del Ponte Milvio cerca de Roma, se besan y lanzan la llave al Tíber.

 

¿El amor es un candado?
Acá me permito un comentario. ¿No te parece curioso que para representar al amor se haya escogido un candado? ¿Es el amor una especie de prisión? ¿Para qué sirve un candado? Para trancar algo, para cerrar, también para proteger algo valioso ¿No se supone que el amor libera? ¿Un candado es la metáfora adecuada para representar una relación de pareja?

Siento que el candado pone en evidencia una idea común en nuestras sociedades sobre el afecto. Según esta creencia, el amor debe ser monógamo, cerrado y para toda la vida. Si no es así, no es amor ¿Esto es cierto? ¿Existe una sola manera de amar? ¿En una relación abierta no puede haber amor? ¿Entre los poliamorosos tampoco? ¿Un afecto sólo es valioso si es para toda la vida? ¿y si lo quiero pero solo por unos años? ¿por un rato? Son solo preguntas abiertas. No tengo respuestas para ellas.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Telesur habla sobre el derecho a abortar de las mujeres latinoamericanas



Este martes 26 de septiembre el congreso uruguayo dio media sanción a un proyecto de ley que reconoce el derecho de las mujeres a abortar. De esta manera, los políticos están reconociendo el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. En Agenda Abierta dedicamos el programa al aborto en América Latina. Tuvimos una cuarto bate de invitada, Guillermina Soria feminista de la Patria Grande, nacida en Argentina e integrante del colectivo FALDAS en Revolución de la Araña Feminista.

Aunque peque de pedante, este fue un programa de lujo, de antología. Dijimos cosas que no se han dicho en muchos canales de televisión de América Latina. Hablamos del misiprostol, de la doble moral en torno al aborto, del urgente problema de salud pública. Además cerramos con un video de Puerto Rico que nos envió la compañera feminista Mariana Iriarte. Hermoso. Sin duda, el programa fue fruto del trabajo colectivo.

Arriba pueden ver la entrevista completa. En esta dirección de Telesur puedes ver el programa completo, con la revisión de diarios de ese día.

Hoy en Caracas foro sobre la maternidad ¿opción u obligación para las mujeres? 5pm


Esta invitación nos la envían nuestras compañeras del colectivo FALDAS en Revolución. Para hoy a las 5 de la tarde están organizando el foro "La maternidad: ¿opción u obligación?" en la Casa de Gobierno del Distrito Capital en Caracas. Si estás en la ciudad y estás libre, no dejes de ir.

Aborto legal, seguro y gratuito es noticia de primera plana en Uruguay


Hoy toda la prensa uruguaya tituló con una noticia histórica para América Latina. El parlamento aprobó un proyecto de ley que garantiza a las mujeres el derecho a abortar.

Mientras se daba la discusión, un grupo de mujeres del colectivo “Mujer y salud en Uruguay” realizó un performance frente al parlamento. Estaban desnudas y algunas estaban pintadas de naranja.

Una de ellas declaró a la prensa: “Mientras ellos tratan el proyecto de ley sobre aborto, nosotras dejamos en claro que los abortos siguen transitando sobre nuestros cuerpos”.

Ahora el proyecto de ley va al Senado donde se espera que sea ratificado. No es la primera vez que ocurre. Durante el gobierno de Tabaré Vásquez el congreso aporbó una ley similar pero Tabaré la vetó. Como pretexto dijo que no podía firmarla porque él era médico.

Pepe Mujica en cambio se ha puesto del lado de las mujeres y ha dicho públicamente que respalda la agenda feminista. Cuando se apruebe, Uruguay será el séptimo país latinoamericano en legalizar el aborto en todas sus causas. Hasta ahora es legal en Cuba, Puerto Rico, Barbados, Belice, San Vicente y las Granadinas, y Guyana.

Revisa las noticias de los diarios El Pais, La Diaria, El Observador y La República

martes, 25 de septiembre de 2012

Ya está en circulación el billete de 100 pesos con el rostro de Eva Perón


El viernes de la semana pasada en Argentina entró en circulación el billete de 100 pesos en homenaje a nuestra Evita Perón. Este año se cumplieron 60 años de la muerte de Eva. El proyecto no es nuevo. La iniciativa viene de 1952 cuando el artista italiano Renato Garrasi hizo los primeros bocetos. Pero luego del golpe de estado que derrocó a Perón, el proyecto fue archivado. En el video de arriba, se explica la creación de este billete.

Nos alegra muchísimo saber que 60 años después Evita sigue acompañando al pueblo argentino y latinoamericano. Yo no sabía, pero este es el primer billete argentino que tiene a una mujer. Increíble para un país que tiene a una mujer presidenta. Esperemos que sea el primero de varios billetes y monedas con rostros de heroínas.




Acá una nota de Télam sobre el nuevo billete de Evita

Tertulia de Artgnosis sobre la figura materna en la sexodiversidad - 27 septiembre


Nuestro compañero Ybrahinn Cordero nos manda la invitación para la próxima tertulia de Artgnosis. En esta oportunidad el tema es la figura materna en la sexodiversidad

Acá algunas de las preguntas que sirven de abreboca. "Mi mamá me ama, mi mamá me mima, peeeero… ¿no me acepta como soy? Adivina adivinador… ¿Qué es nutritiva y devoradora? ¿solícita y manipuladora? ¿te defiende de los demás, pero te hiere con facilidad?"

"¿Ser la mamá/papá de mi mamá es un hecho natural? No hay mejor  regalo de la vida para una madre que un hijo gay, ¿Será cierto?  ¿y los otros  lesbianas, hetero, trans y bisexuales, que son?"

Seguramente habrá un gentío con cosas para decir. Si te animas, nos vemos el próximo jueves 27 de septiembre en la sede de Amigos de la Vida, en la mezzanina del edificio Caoma en el centro de Caracas.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cine a cielo abierto sobre María Lionza este martes a las 5pm en el MAO


Este martes 25 de septiembre habrá una nueva edición de Cine a cielo abierto. Estarán proyectando "María Lionza, aliento de orquídeas" una pieza de nuestro compañero John Petrizzeli. Narra la historia de esta diosa venerada en las montañas de Yaracay, una diosa además fruto del sincretismo religioso de la américa mestiza.

Luego de la peli habrá un cineforo con Gustavo Marcano, curador de la muestra María de la Onza, y John Petrizzelli, director de la película

John además es el editor de "En Ambiente Tu guía gay", la publicación sexodiversa con más de una década imprimiéndose. John además es organizador del Ciclo de cine de la diversidad que se hace en el país desde hace varios años.

Si te animas, nos vemos en el Museo Alejandro Otero, a partir de las 5 de la tarde para ver la historia María Lionza, en una nueva edición de Cine a cielo abierto.

¿Quieres conocer la historia del movimiento sexodiverso brasileño? Acá la tienes

Esta investigación me encantó. La autora es Michelle Franco. Ella es la responsable de esta brillante disertación. La investigadora hace un recuento de la historia del movimiento LGBTI brasileño desde 1978 hasta el año 2004. Es un excelente trabajo que sirve de abreboca a las personas interesadas en la historia del movimiento LGBT de Brasil. Ella evaluó en qué medida las acciones del colectivo LGBTI influyeron en la ampliación del ejercicio de ciudadanía de esta población.

El único detalle es que el texto está en portugués. Si lo hablas, no hay rollo. Si no manejas ese idioma lo puedes llevar al traductor de google y te das un banquete con este trabajo de Michelle Franco.

Lea el trabajo completo aquí “El Movimiento LGBT brasileño, su trayectoria y su papel en la ampliación del ejercicio de la ciudadanía” (2004). Trabajo de Grado en la Maestría de Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas y Filosofía de la Universidad Federal de Goias, Brasil.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Más de la mitad de los uruguayos apoya la legalización del aborto


A dos días del debate en el congreso uruguayo, sale esta encuesta. Cinco de cada 10 personas en ese país respalda la despenalización del aborto. Sólo un 34% se opone. Así lo reveló el sondeo realizado por la consultora Cifra divulgada por el Canal 12.

El estudio confirma que se mantiene el apoyo de la sociedad uruguaya a la legalización del aborto. Una encuesta del año pasado tiene cifras similares.

Lo más seguro es que el proyecto de ley se apruebe este martes. Sin embargo, subrayo acá un triunfo de las feministas uruguayas, más allá de este proyecto de ley puntual. Ellas lograron que su sociedad respaldara esta demanda histórica de las mujeres.

Si en Venezuela logramos que 5 de cada 10 personas respalde la legalización del aborto, habremos dado un paso enoooorme. Pendientes esta semana con el parlamento uruguayo.

Acá puedes leer más sobre esta encuesta.

¡Hoy es el día mundial de la bisexualidad! ¡Felicidades a los estereosexuales!


Hoy 23 de septiembre se celebra en el mundo el Día Internacional de la Bisexualidad. La fecha recuerda la muerte de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis.

Una de las ideas más conocidas de Freud es que todos al nacer podemos responder a estímulos sexuales sin importar que vengan de hombres o mujeres, y que en el desarrollo, la sociedad va moldeando una orientación sobre otra.

Hoy desde esta Bitácora sexodiversa les enviamos un saludo enorme a todas las mujeres y hombres que se sienten bisexuales, se identifican como bisexuales o al menos se dan el permiso de actuar como bisexuales.
En el mundo que nos ha tocado vivir, de blancos y negros, gays y straight, las personas bisexuales son señaladas de ambos lados y acusadas de indefinición y ambivalencia.

Hace falta coraje asumirse hombre o mujer bisexual en nuestra sociedad. Por eso, desde esta Bitácora los felicitamos por su valentía.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Equipo de natación olímpico interpreta nuevo himno gay



¿Recuerdas la canción que se había convertido en el último himno gay? Call me maybe de la canadiense Carly Rae Jepsen. Bueno, un gentío ha hecho cover y los ha puesto por Youtube. Un cover es poner la canción de fondo e interpretarla como si uno la estuviera cantando. Tipo doblaje. El cuento es que la gente aprovecha y payasea un montón.

Bueno, el equipo olímpico de natación de EEUU hizo un cover de esta canción y el video ha sido un batacazo por internet. Los atletas salen bromeando mientras la pieza suena. Justin Bieber, su novia Selena Gómez y unos amigos también hicieron un cover de Call me maybe.

Y acá tienes la versión que hicieron los modelos de Abercrombie. ¡¡¡DE-MA-SIA-DO   HOOOT!!!

Exposición fotográfica rinde homenaje a las mujeres del mundo


La Embajada de Francia y la Alianza Francesa inauguraron este martes 18 de septiembre la exposición "Planète Femmes" que rinde un homenaje a las mujeres del mundo.  

Si quieres disfrutar de estas fotos, acércate a la Alianza Francesa de La Castellana, en Caracas. Queda en Avenida Mohedano, entre 1ª y 2ª Transversal. Quinta Wilmarú. Mosca con el horario para que no te embarques. De lunes a viernes están abiertos de 8 am a 6 pm y los sábados de 8 am hasta el mediodía.

viernes, 21 de septiembre de 2012

En Argentina cientos famosos se unen contra la violencia hacia las mujeres



Desde Argentina nos llega esta campaña contra la violencia de género. "Sacá tarjeta roja al maltrato". Lo genial es que han logrado involucrar a muchísima gente en esta causa. En la campaña participan famosos, actores, actrices, periodistas, deportistas, líderes sociales y muchas personas más. Todos los equipos de fútbol de la liga profesional argentina unieron filas en este tema. Abajo está la foto de uno de los equipos con el lema. Arriba está uno de los tantos videos. Excelente iniciativa. Ojalá podamos repetir una similar en Venezuela.



Si quieres saber más de esta campaña, acá tienes la página: www.sacatarjetaroja.com.ar

Se viene el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans

 





Falta menos de un mes. El próximo 20 de octubre de 2012 se realizará una nueva jornada mundial para exigir la despatologización de las identidades trans. Como en años pasados, se están organizando actividades en numerosas ciudades del mundo. ¿Quiénes se animan a montar algún evento en su ciudad? Esperemos que haya muchoss en Venezuela y en el resto de América Latina.

Los que deseen más información pueden revisar STP2012

Una pareja gay demanda a la Iglesia Católica en EE.UU.



Frente a los intolerantes y los homofóbicos hay que protestar, quejarse y armar peo. Y eso fue lo que hicieron dos personas gays en EEUU luego de ser blancos de la discriminación de la iglesia católica. Estoy hablandon de James Fairbanks y Alain Beret, los que vemos en la foto.

Ellos querían comprar una propiedad en la localidad de Sutton en Massachusetts. Encontraron una que les gustó. Pertenecía a la Diócesis de Worcester. Estaban haciendo los trámites, pero los sacerdotes encargados de la Diócesis decidieron suspender la venta porque se trataba de una pareja homosexual. Los católicos alegan que en ese sitio los potenciales dueños querían organizar bodas gays.

Una ley de Massachusetts prohíbe la discriminación por orientación sexual en materia de bienes raíces. Por eso, James y Alain demandaron a estos sacerdotes por homofobia. Ahora los intolerantes deberán responder a sus actos frente a los tribunales.

Este caso me confirma que sólo donde se protesta, hay cambios. ¿Cuántas personas sexodiversas en Venezuela no han podido inscribir a su pareja gayo lésbica en el seguro privado? ¿y por qué no han demandado al estado por este claro acto de discriminación? ¿Cuántos han sufrido atropello por parte de un policía? ¿y cuántos han denunciado en tribunales o en la Defensoría del Pueblo? ¿Cuántos han sido acosados en sus trabajos o centros educativos? ¿y cuántos han demandado? Hasta que no comencemos a enfrentar a los homofóbicos en los tribunales o en las instancias necesarias.


Más detalles de esta noticia en Dos manzanas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Nuevo crimen de odio en Venezuela a principios de septiembre


Esta noticia nos entristece. Han asesinado a otra compañera transgénero en Venezuela.  Esta vez el crimen ocurrió en la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua. Estamos hablando de Juana Paola de 31 años. Ella vivía en el sector 23 de enero y realizaba trabajos de peluquería. Los vecinos del barrio El Cementerio encontraron su cuerpo degollado y tiroteado.

Nuestra compañera Ronny Ortega, vocera nacional por la sexodiversidad del Gran Polo Patriótico lamentó esta muerte y pidió a las autoridades investigar el hecho. Hacemos votos para que este crimen no quede impune.

Puedes leer la noticia completa en este link Nuevo crimen de odio en Venezuela

Mujeres bolivarianas convocan a concentración por Chávez mañana


Nuestras compañeras de la Araña Feminista nos mandan esta convocatoria. Las organizaciones de mujeres revolucionarias de Venezuela harán una concentración en apoyo al candidato presidencial Hugo Chávez este viernes 21 de septiembre en la Plaza Morelos. La cita será a partir de las 4 de la tarde. Si te animas, no dejes de ir.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Voluntad Popular anuncia lanzamiento de campaña a traves de redes sociales

En Venezuela avanza la campaña electoral. Como saben, por primera en la historia del país, los dos candidatos con opción a ganar incluyeron en su plataforma de gobierno el tema de la sexodiversidad. No es que se anuncien acciones claras sobre el matrimonio igualitario, una ley antidiscriminación o una ley de identidad, pero sin duda es un avance.

En el marco de la campaña, nuestra compañera Tamara Adrián anunció el lanzamiento de una campaña por redes sociales destinada a captar el voto sexodiverso de la oposición. Es una iniciativa de Voluntad Popular y su movimiento Proinclusión. La coordinadora es nuestra Tamara. Ya llevan dos años recorriendo el país y reuniéndose con activistas y grupos de los cuatro puntos cardinales.

Tamara dice: “Nuestra campaña 2.0 busca presentar a la comunidad diversa una oferta electoral concreta, osada y de avanzada en función de la defensa de nuestros derechos laborales, escolares, de vivienda, salud y en general de cualquier otro derecho ciudadano que corresponda. Estaremos activos y queremos que se incorporen a través de nuestras coordenadas electrónicas en el twitter @proinclusion, el correo electrónico proinclusion@voluntadpopular.com, y el fans page: proinclusionvoluntadpopular ”.

Acá puedes leer la nota completa. Desde esta Bitácora le deseamos el mayor de los éxitos a Tamara y al resto de su equipo.

martes, 18 de septiembre de 2012

Jugadores de fútbol americano exigen terminar con discriminación


La lucha contra la homofobia llega al campo deportivo. En EEUU un jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano declaró a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Estamos hablando del jugador Brendon Ayanbadejo de los Baltimore Ravens.




Las declaraciones de Ayanbadejo despertaron la ira de Emmett C. Burns Jr. un legislador estatal demócrata y pastor baptista del estado de Maryland. Este homófobo escribió a la dirección del equipo de fútbol solicitando que censuraran a Ayanbadejo.

La respuesta no se hizo esperar. Decenas de persoans han expresado su apoyo al jugador y han condenado las declaraciones homófobas del legislador demócrata. Incluso jugadores de otros equipos han expresado su respaldo a Ayanbadejo. Uno de ellos fue Chris Kluwe, jugador de los Minnesota Vikings que el pasado viernes escribió una dura carta contra la homofobia del político. También alzaron su voz Nic Harris de las Panteras de Carolina, Isaac Keys de los Cardenales de Arizona y Antonio Cromartie de los Jets de Nueva York. Prometo colocar las fotos y videos de los jugadores heterosexuales solidarios.


Chris grabó un mensaje radial para la plataforma Minnesotans for Equality donde pide a la gente votar no contra una propuesta que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Acá pueden escuchar su mensaje. Está en inglés.



En esta nota tienes más detalles
Reacción de jugadores de la NFL contra político homófobo

Se viene nueva película mexicana sobre diversidad sexual


Luego del banquete cinematográfico que disfrutamos estos días con la gente del FestDiq, nos llega esta reseña de una peli que está por estrenarse. Se llama "Cuatro lunas" y fue dirigida por el cineasta mexicano Sergio Tovar Velarde. Ahora la cinta está en posproducción, pero esperamos que llegue a las carteleras a principios de 2013. Es el segundo largometraje de este director.

Son cuatro historias sobre la diversidad humana: un niño confundido que se siente atraído por su primo; dos hombres de edad media en una relación desencantada; un anciano poeta obsesionado con un joven prostituto; y dos jóvenes intentando empezar una relación.

El director cuenta: “es una película que muestra el momento específico en que personajes de diferentes edades y contextos toman la decisión de asumirse como homosexuales, para lanzarse a la aventura de vivir la vida de acuerdo a su naturaleza”.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Empresa europea lanza anuncio para tv que incluye a pareja homosexual



En Europa la compañía sueca IKEA lanza un anuncio publicitario que incluye a las parejas sexodiversas. Lopuedes ver arriba. El lema es "Basta un poco para cambiar". El spot presenta entre los personajes a una pareja de dos hombres mientras una voz en off dice que a esta pareja sólo “le basta con ser sí mismos”. Hace unos meses IKEA de Italia extendió los beneficios de las parejas heterosexuales a las homosexuales. Esperemos cómo reaccionan los grupos conservadores italianos y europeos.

Acá más datos de este aviso: Nuevo spot “gay-friendly” de IKEA en Italia

Hoy lunes habrá una conferencia sobre el libro Sexo, poder y género


Me enteré de este evento gracias a la lista de correo de nuestra compañera Gladys Parentelli. No se hará en Venezuela, pero igual reseño la invitación. Se trata de la "Conferencia / Performance y Poesía. Sexo, poder y género, un juego con las cartas marcadas".

La conferencia será sobre el libro "Sexo, poder, y genero", de la Dra. Blanca Elisa Cabral de la Universidad de Los Andes, de Mérida en Venezuela. Este libro ganó el Premio Municipal de Caracas de Investigación en Ciencias Sociales del año 2011.

Los asistentes a la conferencia podrán disfrutar de la presencia de la autora del libro y escuchar de primera mano sus ideas. La actividad será en Casa de América  en Paris hoy lunes 17 de septiembre a partir de las 7 de la noche. Convoca el Grupo de Investigación de Género y Sexualidad (Gigesex - ULA).

domingo, 16 de septiembre de 2012

Confesiones tirado en la pista de baile, un blog genial


Me gustó este blog. Se llama "Confesiones tirado en la pista de baile". Lo vi recomendado en el grupo de feisbuk de Gente Rara. Lo escribe Fernando Bside y la nota que comparto la hizo sobre una serie llamada "Where the bears are" algo así como "De donde son los osos" (osos en el sentido gay, por supuesto). Luego de ver algunos de los capítulos, Fernando Bside dice que la serie es una mezcla de Sexo en Nueva York, Gossip Girl con Mujeres Desesperadas viviendo en Los Ángeles. Si quieres leer la nota completa y pasar un rato divertido leyendo un blog, te recomiendo este Confesiones tirado en la pista de baile

¿Quieres hacer turismo gay? Acá tienes dos nuevas propuestas de viaje



Nuestros compañeros de GayFriendly nos envían estas dos invitaciones para volver a la Isla Tortuga en el mar caribe venezolano.



El primer viaje es sólo para hombres de ambiente. Saldrán de Caracas el sábado 22 de septiembre a las 4 de la mañana. El segundo viaje será el fin de semana siguiente y es sólo para chicas sexodiversas. Salen el sábado 29 desde la Plaza Altamira.



La inversión es de 2.500 bolívares por persona. Los dos paquetes incluyen comida, traslado y la carpa donde pasarán la noche. Sólo deben llevar un saco de dormir, protector solar y la sombrilla

Para más información escribe al correo gayfriendly_vzla@hotmail.com o llamar por los teléfonos  (0412) 5956654 y (0412) 2369750.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Échale un vistazo al trailer de la primera comedia sobre el matrimonio gay en EE.UU.



Las declaraciones de Obama sobre el matrimonio gay parecen haber roto el hechizo homofóbico que perduró durante el gobierno de George Bush en la televisión estadounidense. Además de la serie "Los nuevos normales", ahora surge otra historia, esta vez bautizada "Esposos".

"Esposos" narra en tono de comedia la vida de dos hombres gays que viven en pareja. Aunque ya se ha hablado sobre sexodiversidad, ésta sería la primera serie centrada en el matrimonio igualitario.

En la alocada primera temporada, los dos protagonistas se van a Las Vegas por separado para celebrar la legalización de las uniones homosexuales. En plena celebración y con muchos tragos encima terminan casándose sin ni siquiera conocerse a fondo.

Ellos acuerdan que un divorcio apresurado sería malo para la causa de los derechos LGBTI. Luego de pasar la primera noche, deciden darle un chance a esta relación y siguen viviendo juntos. Esperemos que pronto llegue a Latinoamérica a través de los canales de cable.

Hoy cine foro lésbico en Caracas



Este sábado regresan los cine foros organizados por las Fiestas Lésbicas. Luego de una pausa merecida, las chicas retoman esta actividad mensual. En esta oportunidad, pasarán la cinta Albert Nobbs. Es la historia de una mujer que se hace pasar por hombre para encontrar trabajo y poder sobrevivir. Glenn Close es la protagonista. Fue nominada al Óscar a mejor actriz y mejor actriz de reparto.

La cita será el sábado 15 de septiembre a partir de las 3 de la tarde en Telos Café. Esto queda en Plaza Venezuela. Para más información escribe a fiestaslesbicas@hotmail.com

viernes, 14 de septiembre de 2012

Días blancos, poesía en imágenes en una historia lésbica


Días blancos es una historia argentina. El guión, la producción y la dirección es de Deborá Giammarini. Aborda la relación de pareja de dos mujeres. Hay momentos sublimes, hermosos. Es poesía en imágenes. La historia tiene múltiples lecturas. Buscando por internet, descubrí que las autoras tienen un blog del corto. Ahí le podemos hacer seguimiento a los festivales donde ha participado la historia. También los premios y reconocimientos que ha recibido.



Despertar, poema de Débora Giammarini



Soñé con un amanecer blanco, una casa amplia y luminosa.
Una mujer que dormía a mi lado se despertaba antes que yo y se levantaba, sólo veía su silueta y su pelo castaño desmechado hasta los hombros. No pude ver su rostro.
Sentí aroma a café. Ella estaba preparando el desayuno.
Me acerqué al ventanal, desde allí puede verse el mar y la arena pálida. Es un día claro. Son mis días luminosos. Soñé con mis días luminosos, con un futuro posible.

Soñé con mis días blancos, con mis días luminosos.
El sol no estaba tan arriba ni tan naranja sólo estaba asomándose sobre la línea del horizonte en el tercio inferior del cuadro, reflejándose en el mar.
La costa.

El silencio como grito.

El silencio como grito.
Gritando en silencio. Gritar en silencio.
Despertar.

La imperturbable quietud de tu cuerpo respirando junto al mío. Entre las sábanas.
Son mis días blancos.
...............

Este poema de Débora Giammarini sirve de guión para el cortometraje "Días blancos" que narra una historia lésbica. Lo encontré en el blog de la historia.

Demócratas y republicanos enfrentados en temas de aborto y diversidad sexual



El Partido Republicano parece estar secuestrado por los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense. En las últimas décadas, ha reforzado casa vez más sus posiciones de ultraderecha. Se oponen a que todos los ciudadanos tengan derecho a la salud a través de la seguridad social, no aceptan una posible amnistía para los 12 millones de indocumentados que viven en ese país, exigen que se permita la entrada de la religión a los centros educativos, incluso algunos rechazan que se enseñe la teoría de la evolución de Darwin en las escuelas. Creen que debería enseñarse la creación del mundo partiendo del relato bíblico del génesis cristiano. Como lo oyen.

Las últimas dos semanas, se hicieron las convenciones republicana y demócrata en EEUU. Ahí se fijaron las líneas de estos dos partidos para las próximas elecciones.

Sobre el aborto, los demócratas no plantean ningún cambio a la legislación actual. Recordemos que el aborto es legal en EEUU desde 1975. Los republicanos promueven una enmienda constitucional para prohibir la interrupción voluntaria del embarazo.

Sobre sexodiversidad, los demócratas impulsarán el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. Por su parte los republicanos apuestan por la misma estrategia en materia de aborto, es decir, impulsar una enmienda constitucional que prohíba el matrimonio gay.

En esta nota puedes ver la comparacion de los dos programas en los puntos más sensibles.
Los programas de Barack Obama y Mitt Romney, frente a frente

Concluyo con esto. A pesar de ese giro a la derecha, la base del partido republicano no concuerda con su liderazgo. El senador McCain y ahora Romney son calificados como republicanos moderados, incluso algunos los llaman demócratas de closet. ¿Cómo se explica esto en un partido que cada vez parece más conservador? No tengo respuesta para este punto.

jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Taboulé, un corto gay heeermoso!




Este corto fue uno de mis favoritos. Se llama Taboulé y es una historia sobre códigos secretos. EL director es Richard García Vázquez y ganó el tercer Concurso de Cortos de Radio Nacional de España. También ganó mejor corto internacional en el festival de Cine venezolano de la Diversidad.

Taboulé es una historia sencilla, hermosa, por momentos tierna. Me enamoré del gordito. Lo confieso. Lo pueden ver acá arriba. Dura 4 minuticos. Sublime. A mí me gustó. ¿A ti qué te parece?

Homoerotismo y porno disidente, los temas de próximo número de Gente Rara


Nuestro compañero Pablo Caraballo nos envía esta información. Se trata de la convocatoria para participar en la nueva edición de la revista Gente Rara. El quinto número estará dedicado a los homoerotismos y al porno disidente.

Les trascribo un pedacito de la convocatoria:

"Al tiempo que la iglesia pretende reprimir todo lo que tiene que ver con sexo, la pornografía nos dice qué hacer, qué no hacer y, sobre todo, cómo hacerlo. Sutilmente, se moldean gustos y prácticas que se reproducen en la intimidad; categorías y etiquetas que nos definen como persona y que definen nuestros modos de vida, nuestros modos de ser. ¿Los discursos autorizados están decidiendo por nosotrxs? ¿cómo nos percibimos nosotrxs mismxs? ¿qué tiene el sexo de revolucionario? ¿por qué se dice que lo personal es público? ¿qué hay más allá de la pornografía? ¿pospornografía? ¿porno romántica? ¿dónde está la frontera entre el arte y lo pornográfico? ¿importa realmente separarlo?"

Si quieres participar puedes escribirle a Pablo por el correo no_breed@hotmail.com. También puedes revisar esta dirección del blog Gente Rara. Tienes chance hasta el 4 de noviembre.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Caníbales, un corto erótico de decenas de hombres hambrientos

Este es un corto español que pasaron en el Festival de Cine venezolano de la Diversidad. Se llama Caníbales. Acá la sinopsis. "A tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, cientos de hombres hambrientos, se encuentran de forma fortuita y sigilosa. Algunos buscan sexo rápido y fácil, otros no sentirse solos, y la mayoría se buscan a sí mismos".




El corto genera reacciones opuestas. A mí me encantó. El montaje, la edición, la fotografía, el sonido, todo todo me pareció arrechísimo. Fue uno de los pocos cortos del festival que me dejó en una pieza, es decir, sorprendido. No es muy largo. Dura un poco menos de 20 minutos. Fue realizado por el director Juanma Carrillo.

Participa en el taller sobre homofobia en nuestras escuelas este sábado



Nuestras compañeras de la Fundación Reflejos están organizando un taller titulado ¿La Homofobia esta en nuestras Escuelas y Hogares? En los últimos 5 años, se han confirmado al menos 5 suicidios de adolescentes que se quitaron la vida por la violencia homofóbica. Por eso, Reflejos abre este espacio de debate y articulación con docentes y alumnos. Si estás interesada/o en participar puedes inscribirte en esta actividad. La inversión es de tan solo 50 bolívares. La cita será el próximo sábado 15 de septiembre en la Biblioteca de los Palos Grandes Sala SE3 de Los Palos Grandes en Caracas. La actividad comienza a las 9 de la mañana. Si deseas más información visita la página de Reflejos, llama a este número (0212) 2392620 o escribe a este correo info@fundacionreflejosdevenezuela.com

A un paso de legalizarse el aborto en Uruguay


Una buena noticia desde Uruguay. Ayer una comisión especial del congreso aprobó un proyecto de ley que permitirá legalizar el aborto hasta las primeras 12 semanas de gestación. El próximo 25 de septiembre la Cámara de Diputados uruguaya discutirá el documento. De aprobarse, las mujeres uruguayas podrían ejercer el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

No es la primera vez que el parlamento uruguayo aprueba el aborto. Lo hizo durante el gobierno de Tabaré Vásquez, pero él vetó la ley porque se oponía a este derecho de las mujeres. Ahora, Pepe Mujica está en la presidencia y ha dicho que respalda la iniciativa. Si todo marcha como va, en una semana, Uruguay legalizaría el aborto en todas sus modalidades. Un logro de las mujeres y hombres latinoamericanos de la Patria Grande.

Acá puedes conocer más detalles de este proyecto de ley para legalizar el aborto en Uruguay

martes, 11 de septiembre de 2012

El cine sexodiverso se apodera de la Bitácora DSx


La Bitácora Sexodiversa se convierte este fin de semana en una sala de cine. Buscando por internet, he encontrado algunos de los cortometrajes que participaron en el segundo Festival de Cine de la Diversidad. Si no pudiste ir, por trabajo, estudios o porque no vives en Caracas, en esta bitácora los podrás ver.

Todos los días a las 4 de la tarde "estrenamos" un cortosexodiverso en este lugar.
Comenzamos con "Dinero fácil", un corto español sobre un chapero gay llamado Jaime. Lo interpreta Mario Casas, el galán que protagonizó Tres metros sobre el cielo. Es genial. Comiquísima e intensa. Espero que disfruten este banquete cinematográfico todos los días a las 4 de la tarde.

¿Sabías que detrás de la historia de la Sirenita, hay un relato de amor entre dos hombres? Te lo juro. Chécalo


Nuestro compañero Carlos Rivas publica en su blog esta nota super interesante. El autor de muchos clásicos de los cuentos infantiles, Hans Christian Andersen, era en su vida real stereosexual, es decir, que le daba por los dos lados. No versátil, sino bisexual. De hecho la historia de la sirenita, nuestra famosa Ariel está basada en un amor no correspondido de Andersen por otro hombre. Lee la nota completa en su blog Chamán Urbano.

lunes, 10 de septiembre de 2012

En Uruguay más de 2 mil quinientas personas viven en parejas sexodiversas



Siguen las buenas noticias. Varios países latinoamericanos decidieron incluir a las parejas de gays y lesbianas en sus censos poblacionales. Ya les coloqué un adelanto de los resultados en Venezuela en la nota ¿Cuántos maricos, lesbianas y trans hay en el país? Ahora les traigo los resultados de Uruguay. De acuerdo a los datos oficiales, hay 2.784 personas que viven en una unión civil sexodiversa. Recordemos que en Uruguay se aprobó una ley en 2008 que permite el concubinato entre personas del mismo sexo. Esta ley tiene los mismos derechos y deberes que las parejas heterosexuales, incluso el derecho a la adopción. Si quieres leer más sobre esta noticia, acá el dato: Parejas homosexuales en Uruguay.

Lanzan un programa piloto de becas educativas para mujeres transgéneros


Nuestras compañeras transexuales están entre los grupos más vulnerables del colectivo sexodiverso. Por eso, me alegró un montón conocer esta noticia. En Perú crearon un programa de becas para mujeres trans. Detrás de este proyecto está las organizaciones Vía Libre, el Movimiento Homosexual de Lima y el Instituto Runa de Desarrollo y Estudios de Género.

Por ahora será un programa piloto llamado "Beca trans" y estará dirigido a 45 mujeres trasngéneros. La meta es que ellas puedan terminar su educación básica o estudien una carrera técnica. Esta idea sería genial lograr replicarla en otros países de la región. Con apoyo y educación podremos ayudar a las personas trans a disfrutar plenamente los derechos que le garantizan las leyes.

Lee la nota completa en Notiese

domingo, 9 de septiembre de 2012

Superhéroes se unen contra el cáncer de seno. Chécalo


Este afiche está de lujo. Está protagonizado por heroínas. El texto dice:

"Puedes ser una heroína
o una poderosa villana,
pero no eres inmune.
Tócate, examínate. Hazte el examen para descartar cácer de seno".

sábado, 8 de septiembre de 2012

¿De verdad dos de los integrantes de One Direction se dieron un beso en la bosa sobre el escenario?



Pos la verdad, no estoy muy enterado de quienes son estos chicos británicos. Al parecer son la sensación entre las y los adolescentes. Sería el equivalente a Menudo de los 80, Servando y Florentino de los 90 y los Back Street Boys o N'sink de año 2000.

El cuento es que generan furor entre las niñas y seguramente entre algunos niños. Se llaman One Direction, Una dirección. A pesar del nombre, al parecer hay varios de sus integrantes que pudieran manejar en dos sentidos. Se ha especulado si dos de sus integrantes podrían mantener una relación amorosa. Y como prueba de ello se han divulgado varias fotos de besos debajo de la piscina y este video en uno de sus conciertos.

Míralo y luego repóndeme. ¿De verdad Harry Styles besó a Niall Horan en pleno escenario? No sé. Creo que sí, pero me parece demasiado guerrero aun si es cierto que los dos tienen un romance.

Este jueves 13 de septiembre habrá un foro sobre biopolímeros y PIP en Venezuela



Nuestras compañeras de Género con clase nos envían la invitación a este foro "Biopolímeros y PIP: marcas del capitalismo en nuestro cuerpo". Ya se realizó una edición en el estado Carabobo. En esta oportunidad la cita es en Caracas.

Ellas proponen abrir un debate público para reflexionar sobre los biopolímeros y los riesgos que conllevan para las mujeres.

Participarán como ponentes Asia Villegas, Laumar Bonalde, Gabriela Malagüera, Yusmari Vargas y Taylee Castellanos.

El foro será el jueves 13 de septiembre de 2012 desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. El lugar escogido es el Salón Generalísimo Francisco de Miranda en la planta baja de la Torre Bandes. Esto está en la avenida universidad equina de Traposo a Colón.

Dos feministas venezolanas en el toma y dame de la campaña presidencial



En Venezuela estamos en campaña electoral. Algunos medios de comunicación han abierto espacios para contrastar opiniones de seguidores de los dos bandos. El diario Ciudad Caracas es uno de ellos.

Este viernes en la sección de "Toma y dame" presentaron las opiniones de dos reconocidas feministas venezolanas. Una bolivariana y otra de oposición. Estamos hablando de Gioconda Mota de la Araña Feminista y Gioconda Espina feminista y profesora de la Maestría de Estudios de la Mujer de la UCV.

La sección "Toma y dame" les formula las mismas preguntas a las dos y coloca las respuestas una al lado de la otra. Es cortica, pero interesante. Les recomiendo este toma y dame.

Un adelanto. Gioconda Espina le recomendaría a su candidato Henrique Capriles leer el libro El oficio de vivir de Cesare Pavese. Gioconda Mota le recomendaría a su candidato Hugo Chávez leer El canto general de Pablo Neruda.

viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Conoces la historia del hombre que se curó del SIDA? Acá su testimonio




En la última conferencia internacional sobre Sida se presentaron 3 estudios prometedores sobre curas funcionales de la enfermedad.

El primero fue realizado en Francia con 12 pacientes que recibieron tratamiento antirretoviral 10 semanas después de inyectarse con VIH. El virus se mantuvo estable en un periodo de 6 años. Estos resultados indican que el tratamiento debe iniciarse muy pronto después de la infección.

El segundo estudio es de Washington. Dos hombres con VIH y leucemia recibieron un transplante de células madre de un donante externo. Los medicamentos protegieron las células del donante y con el tiempo, pudieron fabricar nuevas defensas.

El tercer estudio es el más impresionante. Es la historia que está arriba. Se trata del famoso paciente de Berlín, el estadounidense Timothy Brown.

Él tenía leucemia y VIH. Recibió un transplante de médula ósea de una persona con una rara mutación. El donante poseía una resistencia natural porque carecía del receptor CCR5. Éste actúa como puerta de ingreso del VIH a las células. Si no tienes este receptor, no te puedes infectar del VIH.

Hoy se estrena la película venezolana "Íntimos relatos" ua historia sexodiversa




Hoy concluye la segunda edición del Festival de cine venezolano de la diversidad. Han sido 4 días intensos. Muchas historias de América Latina y el resto del mundo. Lo he disfrutado un montón.

En el cierre se exhibirán un documento histórico valiosísimo para el movimiento sexodiverso venezolano. Este viernes a las 3 de la tarde proyectarán el documental Entendido's un acercamiento al movimiento homosexual en Venezuela. Es la única pieza audiovisual que registra la vida de la primera organización gay del país. Está muy bien realizado. Lo hizo nuestro compañero Rodolfo Graziano.

Luego se proyectará el documental Biografías encubiertas de nuestra querida Argelia Bravo. No lo he visto, después les cuento qué me pareció.

A las 4:15 de la tarde se transmitirán los siguientes cortometrajes españoles Fuckbuddies (2011), Perfect day (2010), Muro (2010). Por último, a las 6 de la tarde se hará el preestreno de la película venezolana "Íntimos relatos" de J. G. Hernández. El trailer de esta película lo tienen arriba.

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Ya leíste la nueva edición de la revista Gente Rara? Sin desperdicio



Ya está lista la nueva edición de Gente Rara. Nos la envía nuestro compañero Pablo Caraballo. Como siempre es un banquete de edición. En esta oportunidad el tema central es representación de la disidencia sexual en nuestras sociedades. Hay de todo un poco. Fotos, ilustraciones, artículos, recomendaciones cinematográficas. La ilustración de arriba es de Carlos Alberto Romero Barrios. Me encantó.






Pablo en la presentación señala: "A diferencia de los anteriores, en este número quizá el tema central se refleja, de un modo más evidente, en cada artículo y en cada participación de lxs artistas que nos colaboraron, pero desde visiones muy distintas y con enfoques a veces diametralmente separados, lo cual logra enriquecer más la edición".

Puedes leer la revista en estas direcciones
ISSUU: http://issuu.com/genterara/docs/gr04
BLOG: http://raragenterara.blogspot.com/
FB: http://www.facebook.com/Genterara - http://www.facebook.com/groups/grupogenterara/

Hoy rinden homenaje a Argelia Bravo y Rodolfo Graziano en el Festival de Cine de la Diversidad de Venezuela



Si no pudiste ir ayer, hoy tienes una nueva oportunidad. La segunda edición del Festival de Cine de la Diversidad tiene preparado para hoy un homenaje a nuestros compañeros Argelia Bravo y Rodolfo Graziano.

Argelia ha realizado varios documentales sobre la vivencia de las compañeras transexuales. Graziano registró el testimonio del grupo Entendido, los pioneros del movimiento sexodiverso venezolano en la década de los 80.

El homenaje comienza a las 3 de la tarde.

Luego a las 4:15 de la tarde exhibirán los documentales Loka, loka, loka (2011), La mujer que se fabricó un cuerpo para fugarse del género (2011), Ex-Mathías (2010), Líneas de encuentro (2010) y El reto más difícil es ser una barbie (2012).

Por último, a las 6 de la tarde proyectarán los siguientes relatos de ficción Acto primero: escena cuarta, Dinero fácil, No me digas adiós... todavía, Días blancos y Naranjas.

El Festival concluye mañana viernes. Ojalá los promotores del festival lleven estas historias a otras salas de cine del país. Es una muestra variada que presenta historias valiosas de otras partes del mundo y nuevos talentos de Venezuela.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mujeres opositoras convocan a huelga sexual para derrocar a presidente



Como lo oyen. Esta nota me encantó. De hecho la sacamos en el programa. Las mujeres llaman a una huelga sexual, es decir, no tendrán relaciones sexuales con sus esposos y novios hasta que renuncie el actual presidente de la república. ¿De dónde estamos hablando? De Togo, en la costa sur occidental de África.

La convocatoria la hacen las mujeres de la ONG "Salvemos Togo". Una de ellas declaró que esta medida singular del uso de la fuerza buscaba "privar de actividad sexual a sus maridos durante una semana". ¡Una semana!

Las mujeres se oponen a una reforma electoral que impulsa el actual mandatario Faure Gnassingbé. Él está en la presidencia desde 2005. Ese año murió su padre Gnassingbé Eyadema, quien estuvo 38 años en el poder.

La idea de la huelga sexual era involucrar a sus esposos en la lucha contra Gnassingbé. Ellas están repitiendo una protesta similar convocada por las mujeres de Liberia en el año 2003. En esa oportunidad ellas lo hicieron como parte de una campaña por la paz. Lee la nota completa en Prensa Latina.

Si no fuiste ayer, hoy tienes nuevos cortometrajes sobre diversidad sexual. Acá el programa



Ayer fui al Festival de Cine Venezolano de la Diversidad y me di un banquete audiovisual. Perdí la cuenta de cuántos cortos vi en La Previsora este martes. Había de todo un poco. Algunos bizarros, otros cómicos, otros dulces. y detrás de cada uno, un gentío con ganas de contar historias desde la sexodiversidad.

Me encantó. Desde este espacio felicito el esfuerzo realizado por los organizadores de esta segunda edición. Durante estos días las y los caraqueños/as podemos participar en esta comilona de cine lgbti.

Para hoy proyectarán a las 3 de la tarde las historias españolas Esos dos (2011) y Cool (2011). A las 4:15pm transmitirán los documentales Furia travesti, una historia de trabajo (2010), Construcción (2012), Todo un hombre (2011), ¿Quién dice qué es el amor? (2011) y Transformers (2011). La jornada concluye a las 6 de la tarde con los relatos de ficción Amoroso guajiro (2008), El silencio (2012), Cuerpo de mujer (2010), El nido vacío (2012) y En la cama (2011).

Por mi trabajo, debo despertarme todos los días muy temprano. A las 3 de la mañana. Ayer en la noche llegué a mi casa feliz ... pero borracho de sueño. Si hoy el sueño no me tumba, me daré un segundo banquete de cine diverso. Están invitadas e invitados.

martes, 4 de septiembre de 2012

Descubre los vínculos entre sexualidad y espiritualidad en un taller en Amigos por la Vida


Nuestro compañero Humberto Córdoba nos envía la invitación a este taller que dictará él en la sede de la Fundación Amigos por la Vida. Se titula "La Sexualidad como camino de evolución espiritual".

La meta es comprender la conexión entre la sexualidad y la espiritualidad. La cita será el sábado 22 de septiembre desde las 8 y media de la mañana. La inversión es de 120 bolívares. Si estás interesada o interesado, echa un ring a los teléfonos (0212) 8928365 / (0212) 5646725 o al celular (0414) 2314310.

¡Hoy es el Día Mundial de la Salud Sexual!


Hoy es el Día Mundial de la Salud Sexual. La celebración es una iniciativa de la World Association for Sexual Health (WAS) cada 4 de septiembre. En esta oportunidad el lema de  la jornada es “Un mundo diverso, salud sexual para todas y todos”. El objetivo de la WAS es poner de manifiesto que la diversidad y pluralidad nos enriquece como colectivos. No supe si alguna organización venezolana hará algo el día de hoy. Si es así y nos llega la info, la difundimos por esta vía. Si no, esperemos que en los próximos años esta fecha no pase por debajo de la mesa.

Acá está el programa de este martes del Festival de Cine de la Diversidad de Venezuela



Hoy en el Festival de Cine de la Diversidad pasarán varios cortometrajes, algunos hechos en Venezuela otros en el exterior. No entendí muy bien el programa que mandaron, pero de acuerdo con los datos estarán exhibiendo lo siguiente.

La sección "Sexo diverso en 4" son cortos venezolanos menores de 4 minutos. Ahí estarán pasando 100 metros mariposa (2011), Parejas (2010), Limón francés (2007), Un último obsequio (2011), Amordazado (2012), Picnic contra la homofobia (2010), Intento fallido (2012), Clase magistral (2012), Mírame (2012) y Venezolanoamor (2012).

En la sección de Arte Q de cortos venezolanos estarán Tolerancia (2012), Metro zanahoria (2010), Destilado (2011), Evidentes (2012) y La creazione es una obra pop totalmente pixxxelada (2012).

En la sección internacional de documentales sexodiversos proyectarán Mesa para seis (2012), Parlem de tu (2005), El despertar a una realidad multicolor (2011), Transhumantes (2011) y Transformación del Alma (2011).

En la sección internacional de ficción transmitirán Caníbales (2009), Las llaves (2011), Ocultas (2010), Taboulé (2011), Nubes (2011) y Atlántico (2008).

En la sección internacional de animación exhibirán 5 razones porque salir del closet con tu madre fue mala (buena) idea (2011), ¡Es un clásico! (2012) y La Etiqueta (2008).

Además se estará estrenando el mediometraje venezolano de ficción "Fernando". Una compañera de trabajo estudia actuación. Todo el elenco de la obra salió de su escuela. Así que toda la escuela estará hoy en el estreno de este mediometraje.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Hoy comienza la segunda fiesta del Cine de la Diversidad en Venezuela




Hoy comienza el segundo festival venezolano de cine de la diversidad en Caracas. La noticia me alegra un montón.

Este es el tipo de iniciativas que desafían la teoría del huevo y la gallina. ¿Qué vino primero? ¿El festival o la producción de películas LGBTI?

La primera edición del festival fue el año pasado. Los organizadores pusieron toooodo el cine de temática gay que se había hecho en Venezuela en los últimos 30 años. Realmente arañaron todo lo que se había hecho. Fue un trabajo de hormiguitas.

En ese momento pensé que para la segunda edición habría que pasar al menos 15 años más... y no fue así. El festival ha logrado promover la producción de cortos e historias sobre sexodiversidad, hechos en el país.

Hoy comienza esta fiesta cinematográfica con 115 cortometrajes sobre diversidad. La cita es en la Previsora, en Plaza Venezuela.

Si quieres conocer el programa completo visita esta página de Facebook. También tienes el blog del Festival para conocer más de esta iniciativa.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Una iglesia "radicalmente inclusiva"


Este afiche lo vi en el perfil de nuestro compañero César Sequera. Es de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana. Aunque está en inglés el mensaje es fácil de entender. Esta iglesia es "Radicalmente inclusiva"