jueves, 9 de mayo de 2013

Campaña “Perú Diverso” necesita ser difundida



Hace más de un año estaba produciendo un programa de televisión sobre la transexualidad y encontré una campaña en Perú. En el video de arriba puedes ver una de las piezas.

La campaña se llamaba Perú Diverso y estaba destinada a evidenciar la discriminación social y la intolerancia contra las personas sexodiversas y las trabajadoras sexuales. Fueron varias cuñas hechas por el cineasta Felipe Degregori.



La idea era que el resto de la población se sensibilizara y entendiera algo tan elemental como que los gays, lesbianas, bisexuales, trans y trabajadoras sexuales heterosexuales también somos seres humanos.

La meta era que los anuncios se proyectarán por cine y televisión. Sin embargo, el gobierno de derecha de Alan García censuró la iniciativa. Como lo oyes. Lo censuró. ¿La excusa? El Ministerio de Salud peruano dijo que eran “demasiado sociales” y que ellos solo iban a apoyar algo que hable de enfermedades de transmisión sexual.



En fin. Hay un nuevo gobierno en Perú. Alan García ya forma parte del polvo cósmico de la historia. Ojalá que Ollanta Humala recupere la campaña y la ponga a circular en la televisión y las salas de cine peruanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario