lunes, 7 de octubre de 2013

¿Cómo se percibe la homosexualidad en el mundo? Acá un estudio

El centro de investigación estadounidense Pew Research realizó un estudio mundial en 39 países para ver cómo se percibe la homosexualidad en los cinco continentes.

De acuerdo a los resultados, la sexodiversidad cuenta con amplia aceptación en América del Norte, Europa y gran parte de América Latina. La cosa se pone difícil en los países de mayoría musulmana, en Rusia, África y algunas naciones asiáticas.

El Centro Pew Research revela que las posiciones más encontradas están en Bolivia, Israel y Polonia. En estos tres países, la mitad de los encuestados está a favor y la otra mitad en contra de la sexodiversidad.

Acá los datos:


¿Debería la sociedad aceptar la homosexualidad?

España encabeza la lista con un 88%. En América Latina, Argentina está de primera con un 74% a favor. De último está Nigeria, donde un 98% de los encuestados considera que la sociedad no debería aceptar a los homosexuales.

Argentina 74% sí / 21% no
Chile 68% sí / 24 % no
México 61% sí / 30% no
Brasil 60% sí / 36% no
Venezuela 51% sí / 42% no
Bolivia 43% sí / 49% no
El Salvador 34% sí / 62% no

No es la primera vez que el Centro Pew Research hace este estudio. Lo hizo en el 2007 y ahora podemos comparar si la percepción sobre la sexodiversidad ha mejorado o empeorado. No se puede comparar todos los países porque en 2007 no se hizo el estudio en 39 naciones. Acá los datos:

La percepción ha mejorado notablemente en Corea del Sur (+21%), EEUU (+11%) y Canadá (+10).

En Chile mejoró un 4%, en Argentina un 2% y en México un 1%.

Donde la situación ha empeorado ha sido en Rusia (-4%), Turquía (-5%) y Francia (-6%)

Si quieres consultar esta encuesta mundial, haz click

No hay comentarios.:

Publicar un comentario