miércoles, 26 de agosto de 2015

Delirio de Laura Restrepo


Esta novela me la regaló mi compañero de trabajo Hebert cuando estaba en Telesur. Hasta ese momento no había leído nada de Laura Restrepo.

Había escuchado que ganó un premio internacional y más nada. Después leyendo una entrevista que le hicieron, descubrí que es una mujer de izquierda, periodista colombiana y ha hecho varios reportajes sobre la violencia en Medellín.


Dicho esto, Delirio trata de una mujer, Agustina, que se ha salido de la realidad. Su esposo regresa a casa desúés de un corto viaje de negocios y la encuentra enloquecida.

Para descubrir qué le pasí a su esposa, él comienza a investigar su pasado.



El tema no me gustó. A mí me falta mi tornillo y siempre me incomodan las historias que giran en torno a la locura. Personal issues.

A pesar de eso, leí la novela completa por compromiso con mi compañero de trabajo y algo pasó cuando estaba terminando. Casi al final, la protagonista dice algo y justo en ese momento el personaje se hizo de carne y hueso, y me flechó.

En 2015 vi una entrevista de Laura en Televisión Española y allí ella decía algo similar. Laura contaba que a veces cuando leía a Saramago o a otros autores, la trama se iba desarrollando como en una nebulosa, en una niebla, sin mucho sentido y de pronto, una frase, una expresión le daba concresión al personaje y le daban sentido a la historia. Eso me pasó con Delirio.

Quedé con ganas de leer los reportajes de Laura sobre la violencia en Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario