jueves, 28 de abril de 2016

"Chicos", un proyecto para repensar la ciudad desnuda de prejuicios


Bien interesante este proyecto artístico. Desde junio de 2015 los fotógrafos Lamounier Fábio y Rodrigo Ladeira impulsan la iniciativa "Chicos". La meta es retratar las particularidades de los hombres gays en Brasil y buscar testimonios vinculados con la identidad, la aceptación y la sexualidad. Para ello buscan a hombres o parejas que quieran retratarse sin ropa en lugares públicos.





El proyecto artístico desafía las trabas y prejuicios sociales a través de la desnudez en público. “El desnudo en la avenida es poner de relieve la fragilidad de las estructuras que representan: ser utópico y repensar una ciudad desnuda de tantos prejuicios, realmente amar incluso bajo el cielo gris; complementada por las diferencias, la diversidad de aspectos”  dice uno de los creadores en una nota de Orgullo LGBT Colombia.



En esta oportunidad los modelos son el periodista Felippe Canale y su novio Marlon Moro. Ellos se despojaron de sus temores y posaron en la Avenida Paulista, la más importante y transitada de Sao Paulo, en Brasil.

 

Felippe y Marlon se conocieron en un crucero y dos años más tarde, viven "un intenso amor libre que los unió en la relación más sincera que habían tenido en sus vidas”.


La pareja escogió ese sitio para visibilizar su protesta contra una agresión homofóbica en ese mismo lugar en el año 2010. Las fotos se tomaron el 23 de julio de 2015 en la Avenida Paulista durante el intervalo entre un semáforo y otro. Las poses y la luz fueron probadas con anterioridad con los chicos vestidos.



Los autores explican que las fotografías representan “un mundo ideal en el que podemos caminar juntos agarrados de la mano, abrazarnos o besarnos sin miedo. Un mundo donde podemos ser nosotros mismos y hacer lo que nos agrada más. ¡Amar!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario