sábado, 30 de septiembre de 2017

El calipo de Fran Menchón


El calipo es un cortometraje guarro. Así de simple.

Se basa en un diálogo entre dos hombres que comen helados en la vía pública. Pasa una muchacha y los hombres se vuelven dos cavernícolas profiriendo piropos muy ordinarios. Ese es el punto de partida de El calipo.

“¿Cuál cuerpo es más atractivo? ¿el de un hombre o una mujer? ¿Qué es más respetuoso? ¿un coño o una verga? Un coño no se inmuta, en cambio la polla ¿es más sincera?"

El diálogo fluye mientras estos dos hombres se comen un helado de forma cilíndrica, como un pene. Freud gozaría un puyero viendo este corto. El guión está genial y las actuaciones muy naturales.



Acá les dejo algunos de los piropos más guarros de la cinta.

"No tengo pelos en la lengua porque tú no quieres"
"Te comía y me cosía el culo pa’ no cagarte"
"Te metía una naranja en la boca y te chupaba la polla hasta que te saliese Fanta"

Acá el equipo de El Calipo. En la dirección y guión Fran Menchón; en las actuaciones Víctor Benjumea y Salvador Román; en la fotografía Rafa Suárez; en el sonido Guillerm Peeters; en el montaje Elodie Leuthold y en la música Zona Franca Very Pomelo. El Calipo es una producción de Fitzcarraldo Films.

PD: Hace tiempo reseñaba el corto O beautiful de Alan Brown. El calipo está contado en tono de comedia, O beautiful en drama. A pesar de la diferencia, los dos son buenos ejemplos de diálogos brillantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario